Cabecera

 
Principal Volver


TeideSoft

Nuestro Proyecto Informático

Nuestra sociedad ha ido evolucionando tecnológicamente en la vida diaria, en casa, en los trabajos, todo se ha visto de alguna manera influenciado por estos avances ya que nos hacen más fácil y cómoda nuestra vida, y por supuesto la colombofilia no ha podido quedar al margen. El propósito de esta Federación Insular ha sido y será incorporar todas las ayudas que la tecnología nos pueda ofrecer, sobretodo en el terreno de la informática.
Nuestro PROYECTO INFORMÁTICO va ligado al CENTRO COLOMBÓFILO INTERNACIONAL. Entendemos que un centro de esta envergadura debe estar en la vanguardia de la colombofilia, convirtiéndose en referente mundial.
Entre nuestros proyectos se encuentran:

1.- Continuar con la mejora del PROGRAMA DE CÁLCULO DE CONCURSOS COLOMBO, diseñado por la empresa TEIDESOFT, con la aportación de las ideas de los usuarios de los clubes para su perfeccionamiento progresivo. Actualmente ofrece la posibilidad de descargar directamente los datos del aparato automático TAURIS. Se está trabajando para incorporar el BRICÓN, SPEEDY y UNIKON.

2.- Crear una RED INFORMÁTICA para el CENTRO COLOMBÓFILO donde las diferentes áreas estén totalmente equipadas (Administración, Comisión de Concursos, Comisión de Jueces, etc). En esta red se pretende que haya ordenadores ubicados en la futura Biblioteca, destinados para uso exclusivo de los colombófilos, donde puedan acceder a Internet, realizar sus Censos, etc.

3.- Crear un sistema de RECOGIDA DE PALOMAS TOTALMENTE INFORMATIZADO, donde se aglutinen y compatibilicen todos los sistemas existentes actualmente (relojes automáticos), utilizando un PROGRAMA DE RECOGIDAS asociado al programa de concursos COLOMBO, donde los datos de las palomas pasan directamente al mismo, evitando el engorroso trabajo manual de introducción de datos. Este nuevo programa además podrá realizar la hojilla de concursos, con lo que el colombófilo no tendrá que confeccionarla; solamente deberá indicar en el momento de la recogida las designaciones de sus palomas.

4.- Realizar CURSOS DE FORMACIÓN de las Comisiones de Concursos de los Clubes para que vayan incorporando las mejoras de los programas informáticos.

5.- INFORMATIZAR EL DERBY INTERNACIONAL para que cualquier usuario que participe esté al día de las actividades que se realicen en el mismo y pueda llevar un control de sus palomas.

6.- La clínica veterinaria de la que está dotada el Centro Colombófilo contará con un servicio de ASESORAMIENTO VETERINARIO VIA INTERNET, donde se puedan realizar consultas con nuestras dudas, o se nos remitan los resultados de los análisis solicitados.

7.- Por supuesto, continuar con la MEJORA de esta PÁGINA WEB para tener informado a todos nuestros colombófilos y que el resto del mundo conozca y, sobretodo, entienda mejor NUESTRA COLOMBOFILIA.


TABLÓN DE ANUNCIOS
▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼▼
Buzón:Pregunte a la FICT
█▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀▀█
Notificar Paloma Encontrada
█▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄▄█
Información de contacto de la Federación:
■ Telefono: -
■ e-mail : delegacioncanariarealfce@gmail.com
COORDENADAS PALOMAR
INFORMACIÓN LEGAL
 
29-Mar-2024